En un reciente enfrentamiento en el escenario político estadounidense, el presidente Donald Trump ha lanzado una advertencia directa a Elon Musk, el conocido CEO de Tesla y SpaceX, sugiriendo la posible retirada de subvenciones a sus empresas. Esta reacción de Trump llega justo después de que Musk advirtiera a los congresistas republicanos sobre las consecuencias de apoyar el proyecto de ley presupuestaria del mandatario.
Trump expresó a través de su cuenta en Truth Social que Elon Musk ha recibido más subvenciones que cualquier otro individuo en la historia moderna y que sin estos fondos, sus empresas como SpaceX y Tesla podrían verse obligadas a cerrar operaciones importantes. «Sin subvenciones, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volver a casa a Sudáfrica», comentó Trump, quien además señaló que el país podría ahorrar una gran suma de dinero si se recortaran dichas ayudas.
El presidente sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), del cual Musk fue líder hasta hace poco, debería revisar esta posible medida de recorte, insistiendo en que habría un ahorro significativo.
Este intercambio de declaraciones se produce en medio de un debate sobre la política fiscal en el Congreso. Trump destacó su histórica oposición al mandato sobre vehículos eléctricos, un sector que Musk lidera con Tesla. «Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no se debe obligar a todo el mundo a tener uno», enfatizó el mandatario en referencia a sus diferencias con las políticas de Musk.
Todos los miembros del Congreso y luego votaron inmediatamente a favor del mayor aumento de la deuda de la historia deberían agachar la cabeza de vergüenza
Por su parte, Elon Musk, mostró su descontento con los legisladores republicanos a través de la red social X, advirtiendo que podrían enfrentar pérdidas en sus primarias si continúan apoyando las medidas fiscales de Trump, un desafío que incrementa las tensiones entre el magnate tecnológico y el ex líder de la Casa Blanca.
