Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a expresar su descontento con la Reserva Federal (Fed), criticando su demora en recortar los tipos de interés. Trump, a través de su cuenta en la red social Truth Social, defendió los aranceles impuestos por su administración, argumentando que estos generan «miles de millones de dólares semanales» para el país.
En su mensaje, afirmó: «Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlas!), los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación». También lanzó acusaciones contra China, considerándola el «mayor abusador» en el ámbito comercial. «Esto a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando, acaba de aumentar sus aranceles un 34%», declaró.
El presidente subrayó que «nuestros antiguos ‘líderes’ son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país»
Trump continuó argumentando que los aranceles son necesarios para curar los déficits financieros «masivos» con países como China y miembros de la Unión Europea. A pesar del desplome en los mercados globales, el presidente sigue abogando por un enfoque proteccionista. En esta línea, enfatizó: «¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO!»