El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado una apertura a negociar un posible alivio de los aranceles recientemente anunciados en el denominado ‘Día de la Liberación’. Esta disposición surge a menos de 24 horas después de que el mandatario anunciara la imposición de un arancel universal que entrará en vigor el 5 de abril, junto con tarifas adicionales dirigidas a los principales socios comerciales del país a partir del 9 de abril.
En declaraciones a la prensa, Trump expresó su interés en considerar propuestas a cambio de este alivio, señalando específicamente el caso de China y el potencial desbloqueo de la venta de la popular plataforma TikTok. «Depende. Si alguien dijera que ‘os daremos algo fenomenal’, siempre y cuando nos dieran algo bueno», comentó el presidente al ser interrogado sobre la posibilidad de negociaciones con los países afectados por las nuevas subidas de aranceles.
Trump citó el ejemplo de TikTok como un posible catalizador para la reducción de tarifas arancelarias
Además, el presidente indicó que en la situación actual, China podría estar dispuesta a aceptar un acuerdo, condicionando la autorización de la venta de TikTok a una revisión de los aranceles impuestos. «Tenemos una situación con TikTok donde China probablemente diría: Aprobaremos un acuerdo, pero ¿harán algo con los aranceles?», expresó Trump.