Economía

Vivienda mantiene su apoyo a las CCAA para el Plan Estatal tras rechazo del PP

El Ministerio de Vivienda ofrece colaboración para el nuevo Plan Estatal, a pesar del rechazo del PP que critica su contenido

Vivienda mantiene su apoyo a las CC.AA para el Plan Estatal tras rechazo del PP.
Por Redacción Capital

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reafirmado su oferta de colaboración con todas las comunidades autónomas para el desarrollo del nuevo Plan Estatal de Vivienda. Esto llega después de que las comunidades autónomas lideradas por el Partido Popular (PP) manifestaran su rechazo al mencionado plan. A través de un comunicado emitido este lunes, las comunidades del PP expresaron su desacuerdo con el plan promovido por el departamento de Isabel Rodríguez, y se preparan para solicitar al Gobierno en la próxima Conferencia Sectorial la «desideologización» del mismo.

El PP sostiene que el Plan Estatal de Vivienda, en su formulación actual, impone políticas que, según expertos, podrían tener consecuencias «nefastas». Estas políticas incluyen la intervención del mercado, la consideración de zonas de mercado tensionado y la extensión de subvenciones, las cuales, según afirman, podrían provocar un aumento de precios.

Fuentes del Ministerio de Vivienda criticaron que los populares hayan respondido a un documento de 90 páginas con «apenas dos páginas, con doce frases inconexas y con el membrete del PP»

. Este documento aborda «el principal problema de los españoles» y promete triplicar los recursos disponibles para políticas públicas de vivienda, alcanzando los 7.000 millones de euros.

El Ministerio, liderado por Isabel Rodríguez, subrayó que el Plan Estatal de Vivienda todavía está en fase de audiencia pública, por lo que está abierto a sugerencias constructivas. Destacaron que el borrador, resultado de meses de trabajo colaborativo entre equipos técnicos y expertos, ha obtenido respaldo de sindicatos, patronales y promotores tanto públicos como privados.

«Confiamos en la responsabilidad de los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas de cara a la reunión del próximo jueves para que todas las administraciones competentes alcancemos un acuerdo beneficioso para el conjunto de la ciudadanía»

, concluyeron desde el ministerio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.