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Empresas

3PW, la consultora que llega a España para despreocupar a las pymes en su salto al ecommerce

Por Redacción Capital

Capital habla con Luca Brighenti, CEO de 3PW, para conocer las intenciones de esta consultora en su desembarco en España con el que pretenden ayudar a dar el salto al digital a muchas empresas

Lanzarse al ecommerce pero no saber cómo. Esta es la máxima que ha podido suceder a muchas pequeñas empresas españolas que se han visto obligadas a dar el salto al digital en los últimos años como consecuencia de la supervivencia en la era Covid-19 y la transformación en los hábitos de consumo. Un paso que no siempre es sencillo y por el que han surgido diferentes soluciones que buscan hacer la vida más sencilla a estas empresas. En este punto arranca 3PW.

Esta compañía de origen italiano ha aterrizado en España este pasado enero y que, en palabras de su CEO, Luca Brighenti, busca “ayudar a gestionar el canal de Marketplace que muchas empresas quieren comenzar a desarrollar pero que no saben cómo”. Para ello, argumenta en conversación con Capital, “actuamos como si fuéramos su equipo interno y le gestionamos toda esa parte”. Es decir, desde el control de stock hasta la gestión del embalaje de transporte, atención al cliente, devoluciones y reembolsos, estrategias de precios y posicionamiento de productos. Hasta SEO. Una fórmula con la que “los clientes envían sus productos a nuestros almacenes y nosotros nos encargamos del resto”.

Una nueva propuesta que llega en forma de consultoría a un mercado que para Brighenti “es muy interesante y no estaba muy maduro”. Por eso buscan ser ellos los pioneros en el país. La cuestión es cómo esta solución que pretende hacer la vida más fácil al empresario puede ser asumible por costes para una pequeña empresa en un contexto de paulatina recuperación económica.

“3pw buscaayudar a gestionar el canal de Marketplace que muchas empresas quieren comenzar a desarrollar pero que no saben cómo”

“Nosotros trabajamos muy de cerca con las pymes y nuestros servicios no tienen un coste alto porque trabajamos con el rendimiento, que es algo que también les puede ayudar a dar el paso con nosotros. 3PW proporciona toda la infraestructura y ellos luego eligen cómo quieren trabajar con nosotros”, remarca el CEO de la compañía, cuyo fin es “que las pequeñas tiendas puedan tener un ingreso que llega básicamente del mundo online”.

Para ello, esta compañía se encuentra inmersa en la compra de almacenes de grandes dimensiones en España con el fin de poder proporcionar un servicio rápido a todos aquellos clientes que lo deseen. Esto ya lo han probado en Italia en regiones como Lombardía, donde pequeños municipios han podido probar los servicios de esta compañía. En nuestras fronteras ya disponen de almacenes en Torrejón de Ardoz y están cerrando la compra en Barcelona y Sevilla, aunque, destaca Brighenti, “también queremos desarrollarnos en Baleares porque hay mucho potencial en la isla, allí nadie trabaja con Amazon”. De esta forma, ven su consultoría como una solución a los problemas logísticos que se puedan dar en el lugar.

Además, si hay cualquier tipo de incidencia su herramienta avisa al equipo de ella con el fin de gestionarla al instante. Pero, ¿si lo que busca el cliente es internacionalizar su empresa y lanzarse al Marketplace fuera de las fronteras ibéricas? También lo gestionan. Según detalla su CEO, “la plataforma tecnológica es unificada, así que pueden operar en la mayoría de los mercados globales”.

Igualmente, si la empresa necesita de servicios de atención al cliente o de aspectos relacionados con el marketing, también los asumen. Ahora bien, matiza Brighenti, “nosotros lo proponemos, pero si el cliente prefiere trabajar con otras empresas nos coordinamos con ellos para hacer las campañas”.

Así se presentan en España, un nuevo mercado en el que han desembarcado y en el que buscan suma 30 clientes en menos de 18 meses. No solo eso. También rozar el millón de euros facturados. Que lo consigan dependerán de un contexto en el que, en palabras de su CEO, “hay que enfrentarse a la falta de recursos y conocimiento del sector porque es algo que a nivel de Marketplace no se está desarrollando mucho”. Por eso, alega Brighenti, “es algo que vamos a mejorar y afrontar como un auténtico desafío” porque el fin es “ayudar a las empresas de tal forma que no tengan problemas de ningún tipo, que su negocio tenga éxito y su facturación aumente”.

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