Aena ha decidido sancionar a la empresa Saerco por «incumplimiento de contrato» y ha anunciado una modificación temporal en el horario del aeropuerto de El Hierro. Este cambio se debe a la falta de personal en la torre de control gestionada por Saerco.
Según el comunicado oficial emitido por Aena, en la torre de control de El Hierro, actualmente gestionada por Saerco, hay siete trabajadores fuera de servicio de una plantilla total de diez. Como resultado de esta «contingencia sobrevenida», y tras un análisis detallado con el prestador del servicio y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena ha decidido retrasar el inicio del horario operativo. A partir del domingo 21 de este mes y hasta el 12 de enero, el horario se moverá de las 8.10 a las 8.30 horas.
La medida busca garantizar la conectividad y la continuidad del servicio, así como la atención a los servicios sanitarios de emergencia
Aena informó a la aerolínea Binter y ha coordinado la reprogramación de su vuelo procedente de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, que ajustará su llegada a la isla de El Hierro a las 8.30 horas, en lugar de las 8.15 horas habituales durante este periodo. Además, el cierre del horario operativo se mantendrá a las 18.00 horas. Se ha indicado también que se mantiene el procedimiento de PPR de 90 minutos para posibles vuelos comerciales programados que puedan llegar con retraso, asegurando así la flexibilidad necesaria durante este periodo de ajustes.


