Audax Renovables, la compañía dirigida por José Elías, ha anunciado el lanzamiento de dos emisiones de bonos verdes por un valor total de 33,9 millones de euros. Estas emisiones, con un vencimiento de dos años, se han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacando la apuesta del grupo energético por la sostenibilidad.
Los bonos emitidos están enmarcados en el programa de renta fija del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Audax ha subrayado que estas emisiones cumplen con los green bond principles (GBP), una certificación que se refleja en la second party opinion de Sustainable Fitch, emitida en marzo. Esta certificación asegura que los fondos recaudados se destinarán a la refinanciación de un instrumento de deuda verde existente, vinculado a proyectos de energía renovable elegibles.
Los bonos objeto de las presentes emisiones deben considerarse verdes conforme a los green bond principles
En el ámbito financiero, Audax Renovables ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 33,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento refleja el sólido desempeño y crecimiento de la compañía en el mercado de energías renovables.
