El BBVA ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, habiendo ejecutado ya el 71,53% del total de 993 millones de euros previstos. Este proceso comenzó el 31 de octubre y fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta el 28 de noviembre, BBVA había adquirido cerca de 40 millones de acciones, alcanzando un valor total de 710,2 millones de euros y a un precio medio de 18,05 euros por acción. El límite máximo fijado para la recompra es de 555,3 millones de euros, y el plazo máximo establecido para completar estas adquisiciones es el 18 de febrero de 2026.
Las compras de acciones están llevándose a cabo en el Mercado Continuo español y en diversas plataformas europeas como Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.
La ejecución del programa de recompra se encuentra en manos de Citigroup y BBVA ha señalado que no se llevarán a cabo adquisiciones el 24 ni el 31 de diciembre, respetando las festividades navideñas. Asimismo, el banco ha mencionado su reserva de derechos para suspender o finalizar el programa antes de tiempo en caso de surgir circunstancias que lo justifiquen.
El banco se reserva el derecho a suspender temporalmente o finalizar anticipadamente la ejecución del programa de recompra si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera


