BBVA ha anunciado el pago de un dividendo complementario de 0,41 euros por acción, el cual será efectivo el próximo 10 de abril. Esta decisión ha sido notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se llevará a cabo con cargo a los resultados de 2024. Después de aplicar la retención impositiva del 19%, el importe neto que recibirán los accionistas será de 0,3321 euros por cada acción.
El último día de negociación de las acciones con derecho a recibir el dividendo será el 7 de abril, mientras que el 8 de abril las acciones comenzarán a cotizar ‘ex dividendo’. Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias, utilizándose para ello a Iberclear.
Impacto en la OPA sobre Banco Sabadell
El banco deberá ajustar los términos económicos de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Banco Sabadell debido a este dividendo. Cabe recordar que BBVA ajustó previamente la contraprestación de la OPA en octubre del año pasado, modificando el canje de 4,83 acciones de Sabadell por cada acción de BBVA a 5,0196 acciones del banco catalán más 0,29 euros en metálico. Este ajuste se realizó en consideración a un dividendo anterior abonado por BBVA.
BBVA destinará un total de 2.363 millones de euros al pago de este segundo dividendo
Aparte de esto, BBVA tiene previsto destinar los 6.200 millones restantes de sus beneficios de 2024 a reservas voluntarias. La distribución de los dividendos deberá ser sometida a votación en la próxima junta general de accionistas, programada para el mes de marzo, donde se espera que los accionistas también aprueben las cuentas y la gestión del consejo, así como la reelección de Carlos Torres, Onur Genç y Connie Hedegaard como miembros del consejo de administración.
