Empresas

CAF llevará 30 trenes intercity a Marruecos por 600 millones de euros

ONCF elige a CAF para suministrar 30 trenes intercity en Marruecos, valorados en 600 millones de euros, mejorando la red ferroviaria.

CAF llevará 30 trenes intercity a Marruecos por 600 millones de euros
Por Redacción Capital

La empresa ONCF (Office National des Chemins de Fer) ha formalizado un importante acuerdo con la compañía CAF de Beasain (Gipuzkoa), seleccionándola como proveedora para el suministro de 30 avanzados trenes intercity que operarán en la red ferroviaria del Reino de Marruecos. Este contrato no solo incluye la entrega de los trenes, sino que también contempla la opción de añadir 10 unidades adicionales en el futuro y la posibilidad de establecer un contrato para servicios de asistencia técnica y suministro de piezas de repuesto.

Este acuerdo representa un logro notable para CAF, siendo el primer proyecto que la empresa consigue en Marruecos. El volumen del contrato asciende a cerca de 600 millones de euros, excluyendo las opciones futuras que ONCF puede ejercer. Además, la financiación se llevará a cabo mediante los fondos FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) del Gobierno de España.

Los trenes diseñados por CAF están elaborados con altos estándares de calidad y confort, capaces de operar a una velocidad de 200 km/h y con una capacidad de más de 500 plazas sentadas, incluyendo espacios adaptados para personas con movilidad reducida. ONCF prevé que estos nuevos trenes conecten las principales ciudades marroquíes, incluidos los trayectos entre Fez y Marrakech, así como Kenitra y Fez, lo que supone una mejora sustancial en la calidad del servicio ferroviario del país.

La adjudicación se enmarca en un plan de renovación ferroviaria, coincidiendo con los preparativos para la Copa del Mundo de fútbol de 2030

Este contrato se desarrolla dentro de un contexto más amplio, ya que ONCF está comprometida a aumentar la cobertura ferroviaria del país hasta alcanzar el 87% de la población para el año 2040, partiendo del 51% actual. El objetivo es conectar más de 40 ciudades marroquíes, en comparación con las 23 que abarca la red en la actualidad. Esta renovación es vital para mejorar la conectividad regional y potenciar las capacidades de transporte de pasajeros en Marruecos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.