CaixaBank ha realizado un significativo avance en su programa de recompra de acciones al ejecutar el 49,59% de este en la octava semana desde su inicio. Con un importe máximo fijado en 500 millones de euros, el programa sigue progresando conforme a lo planeado, tal y como la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante esta última semana, la entidad adquirió 2.180.496 títulos a un precio medio ponderado de 8,3536 euros, sumando un importe de 18,2 millones de euros. En total, durante las ocho primeras semanas del programa, CaixaBank ha recomprado 32.703.757 acciones, lo que representa un desembolso total de 247.956.411 euros.
El programa, anunciado en enero y que empezó el 16 de junio, es el sexto de este tipo lanzado por la entidad. CaixaBank confía en Goldman Sachs como gestor, quien tendrá la autonomía para decidir el momento adecuado para adquirir los títulos. Sin embargo, se ha establecido que no se podrán comprar más del 25% del volumen diario medio en el centro de negociación donde se efectúe la compra, basándose en el promedio de los veinte días de negociación previos a cada adquisición.
El programa tendrá una duración máxima de seis meses desde su fecha de inicio
Con estas restricciones, CaixaBank garantiza un control estratégico en el proceso de recompra, alineando las adquisiciones con las normas del mercado y los intereses de sus inversores.
