CaixaBank ha avanzado notablemente en su programa de recompra de acciones al completar el 45,95% de su objetivo durante la séptima semana de ejecución. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe máximo del programa se ha fijado en 500 millones de euros.
Durante la última semana, CaixaBank ha adquirido 3.969.089 títulos a un precio medio ponderado de 8,0090 euros, lo que ha supuesto un desembolso aproximado de 31,8 millones de euros. En el acumulado de las siete primeras semanas, el banco ha recomprado 30.523.261 acciones, por un importe total de 229.741.502 euros.
CaixaBank anunció este nuevo programa de recompra de acciones, el sexto que pone en marcha, el pasado mes de enero
El programa tuvo su inicio el 16 de junio y es gestionado por Goldman Sachs, que tiene autonomía para decidir el momento oportuno para la compra de títulos.
CaixaBank ha establecido que no se podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación durante cualquier día de operación. Este volumen se calcula sobre los veinte días de negociación anteriores a cada compra. El programa está diseñado para tener una duración máxima de seis meses desde su inicio.
