Empresas

CaixaBank, elegida Mejor Banca Privada Digital de Europa por segundo año consecutivo

CaixaBank es galardonado como 'Mejor Entidad de Banca Privada Digital en Europa' por PWM, destacando su innovación tecnológica.

CaixaBank, elegida Mejor Banca Privada Digital de Europa por segundo año consecutivo
Por Redacción Capital

La revista Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times, ha galardonado por segundo año consecutivo a CaixaBank con el título de ‘Mejor Entidad de Banca Privada Digital en Europa’ en su reciente edición de los Wealth Tech Awards. Este reconocimiento, según informó la entidad en un comunicado, destaca la innovación y la excelencia en el uso de la tecnología y la comunicación digital por parte de las entidades de banca privada.

El jurado ha valorado especialmente «la apuesta de CaixaBank Banca Privada por su transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías» para optimizar la comunicación de sus productos y servicios. En este sentido, se ha destacado el lanzamiento de la plataforma de gestión de clientes para gestores de banca privada Global Portfolio Strategy (GPS), que integra las capacidades de banca privada de CaixaBank con las herramientas de gestión de inversiones proporcionadas por el fondo BlackRock Aladin Wealth.

La plataforma GPS está integrada en los sistemas operativos de los gestores de banca privada de CaixaBank, facilitando un control total de las posiciones de sus clientes. Esta herramienta permite analizar carteras, generar propuestas de inversión personalizadas y comunicarlas de manera «ágil y eficiente».

Además, la plataforma ofrece una visión consolidada de la cartera de clientes del gestor por distribución de activos, riesgo y rentabilidad, y mejora la capacidad para realizar análisis más profundos mediante filtros y escenarios. También enriquece las propuestas de inversión y los informes de seguimiento de los clientes.

Belén Martín, directora de banca privada de CaixaBank, ha subrayado la importancia de la tecnología en el futuro del sector

Martín ha señalado que uno de los principales retos del sector será «el papel que jugará la inteligencia artificial en la relación entre el gestor y el cliente».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.