CaixaBank ha decidido ampliar hasta los 100 millones de euros el volumen total de las líneas de financiación para abordar las necesidades surgidas tras los recientes incendios forestales, como ha anunciado este jueves en un comunicado. En un gesto de apoyo a los profesionales y negocios afectados, MicroBank ha lanzado una nueva línea especial de microcréditos de emergencia dirigida a autónomos y microempresas, respaldada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Los microcréditos, que pueden alcanzar los 50.000 euros por operación, estarán disponibles en las comunidades más afectadas por los incendios, tales como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, y Madrid.
La iniciativa de MicroBank se integra dentro del plan de apoyo más amplio de CaixaBank, que ha establecido líneas específicas de financiación para las regiones más damnificadas. Estas incluyen importes de 30 millones de euros para Castilla y León, 40 millones para Galicia, 20 millones en Extremadura y 10 millones en Castilla-La Mancha. Además, CaixaBank ha implementado el adelanto del cobro de indemnizaciones de seguros por daños en vehículos e inmuebles, garantizando que familias y negocios dispongan de liquidez inmediata.
MicroBank ha lanzado una nueva línea especial de microcréditos de emergencia dirigida a autónomos y microempresas para atender sus necesidades profesionales derivadas de esta situación excepcional
A través de AgroBank, la entidad ha activado también financiación para inversiones necesarias en explotaciones agrarias y ganaderas, facilitando su adaptación y continuidad en las mejores condiciones posibles tras los devastadores incendios.
