CaixaBank ha informado en un comunicado este viernes que ha concedido más de 14.000 millones de euros en hipotecas durante el año 2024, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año anterior. Esta cifra también equivale a una cuota de mercado del 25,6%. Entre las hipotecas otorgadas, se destaca que un 80% de ellas son a tipo fijo, una tendencia que se ha consolidado en los últimos meses, a pesar de la disminución de los tipos de interés. Esta preferencia por las hipotecas fijas se debe a que la entidad ha priorizado este producto por su sencillez, transparencia y protección ante futuros incrementos de tasas.
Aumento de hipotecas fijas y planificación a futuro
Durante la última década, CaixaBank ha promovido el uso de hipotecas a tipo fijo, que actualmente constituyen aproximadamente el 40% de su cartera en este tipo de préstamos. El plan estratégico de la entidad para el periodo 2025-2027 contempla mantener una cuota de mercado superior al 25% en los próximos años y seguir ampliando su oferta de productos y servicios en el ámbito del hogar.
Para facilitar el acceso a estos préstamos, CaixaBank ofrece productos como ‘CasaFácil’ y ‘Hipoteca imagin’, permitiendo a los clientes optar por financiamiento de hasta 30 años, con una financiación que varía entre el 80% y el 90%, dependiendo del perfil del cliente.
