Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto contable de 937 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La multinacional, que ha comunicado estos datos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también ha registrado un aumento en su beneficio neto comparable, alcanzando los 951 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9%.
Durante los primeros seis meses del año, los ingresos contables de CCEP ascendieron a 10.274 millones de euros, un 4,5% más que en el ejercicio precedente. Además, el beneficio operativo contable se incrementó en un 19,4%, situándose en 1.364 millones de euros. En base comparable, esta cifra fue de 1.390 millones de euros, un 7,3% más que el año pasado.
Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, se ha mostrado satisfecho con los «sólidos» resultados obtenidos en la primera mitad del año. A pesar de un entorno macroeconómico volátil, la compañía mantiene sus previsiones optimistas para el conjunto del año.
Gammell ha afirmado que las continuas recompras de acciones y el dividendo provisional del primer semestre reflejan la solidez del negocio y su capacidad de generar valor para los accionistas
De cara a lo que resta de año, Coca-Cola Europacific Partners proyecta un aumento de ingresos de entre el 3% y el 4%, así como un incremento de sus ganancias operativas aproximadamente del 7%. Gammell se ha mostrado confiado en que la estrategia de la compañía, aplicada de manera sostenible, le permitirá alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo.
«Seguimos siendo resistentes», ha destacado el consejero delegado, subrayando la capacidad de la empresa para adaptarse y fortalecer su posición en el mercado
