El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, se reunirá este martes por la mañana con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en un encuentro que se prevé clave para el futuro de la presidencia de la patronal de pequeñas y medianas empresas. Aunque aún no se han convocado las elecciones, que se espera se celebren este año, la reunión se produce en un contexto de incertidumbre sobre posibles candidaturas.
Cuerva, al ser consultado sobre la reunión, comentó: «Mañana tengo una reunión con él, que la tenemos fechada hace tiempo y hemos ido cambiándola por diferentes motivos. Espero que hablemos, por supuesto». Esta declaración fue realizada en respuesta a los rumores que sugieren que Garamendi está considerando presentar un candidato para desafiar la continuidad de Cuerva en la presidencia de Cepyme.
En una rueda de prensa, el presidente de Cepyme también abordó su relación con Garamendi, enfatizando que aún no ha discutido el asunto con él. Sin embargo, expresó que no duda de la información que ha circulado en los medios sobre posibles candidaturas. «Me hago cargo de ello», afirmó Cuerva. Además, subrayó que Garamendi no le ha mencionado en ningún momento que estuviera actuando de manera inapropiada. «Estoy con mi conciencia muy tranquila. Creo que la lealtad no solo de Gerardo, sino de Cepyme a esa unidad de acción empresarial jamás se ha quebrado por parte de Cepyme», sostuvo.
Respecto a su posible reelección, Cuerva recordó que las elecciones aún no han sido convocadas y evitó especificar si se presentará nuevamente como candidato. «Creo que estoy haciendo y voy a hacer lo que vengo haciendo, que es la defensa del interés empresarial», concluyó. Gerardo Cuerva preside la patronal de pymes desde 2019, cuando sucedió a Garamendi en el cargo, y fue reelegido en 2021 con el respaldo unánime del Comité Ejecutivo y el apoyo de más de la mitad de las organizaciones miembros de Cepyme.