Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha llevado a cabo importantes operaciones en el sector inmobiliario. Recientemente, ha adquirido el hotel de cuatro estrellas Avani Museum Quarter Amsterdam por un valor de 85 millones de euros. Este establecimiento, anteriormente propiedad de Minor (antigua NH Hoteles), cuenta con 163 habitaciones y se encuentra a tan solo 500 metros de los museos más famosos de Ámsterdam, además de estar a 25 minutos del aeropuerto de Schiphol.
Esta compra no es un caso aislado. Ortega también adquirió el Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel, a Derby Hoteles por 97 millones de euros. Este edificio, cuya inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2026, data de 1907 y antiguamente fue un banco antes de convertirse en hotel en 2009.
Por otra parte, el inversor amplió su presencia en el sector logístico con la adquisición del centro logístico AMS05 en Hoofddorp, Países Bajos, por 145 millones de euros. Este complejo consta de 55.365 metros cuadrados de almacén, una entreplanta de 6.570 metros cuadrados y 5.265 metros cuadrados de oficinas.
El modelo de negocio de Pontegadea se centra en la adquisición y gestión de propiedades no residenciales en los principales núcleos urbanos del mundo.
Este enfoque se traduce en una diversificada cartera de propiedades que incluye oficinas, hoteles, naves logísticas y centros comerciales repartidos en varios países, incluidos España, Estados Unidos, Francia, Canadá y Corea.
