La consejera de Indra, Ángeles Santamaría, ha presentado su dimisión irrevocable del cargo de vocal independiente del consejo de administración. Según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia se debe a motivos personales.
El anuncio de la dimisión se produjo tras una reunión extraordinaria del consejo de administración de Indra, en la cual se trató una posible operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). Esta empresa es copropiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano, y su hermano Javier Escribano, quien preside EM&E.
En el comunicado de Indra enviado a la CNMV, se detalla que el 9 de julio de 2025, Santamaría comunicó por carta su renuncia, efectiva desde ese mismo día. La dimisión fue acatada por el consejo de administración en su sesión cotidiana.
Ángeles Santamaría, en su misiva al consejo, ha explicado que su decisión se debe a un cambio en sus circunstancias personales, lo que le imposibilita dedicar a Indra la atención y el tiempo requeridos para ejercer su cargo con la responsabilidad que este demanda. En sus declaraciones, Santamaría ha destacado: "Ha sido un honor formar parte del consejo y contribuir al desarrollo de la sociedad". También agradeció la confianza que le fue depositada durante su mandato.
Es importante recordar que Santamaría fue nombrada consejera independiente por el procedimiento de cooptación, un puesto que le otorgó Mapfre el pasado 25 de junio. Indra, por su parte, ha expresado su agradecimiento por los servicios prestados por Santamaría durante su mandato.
Más de 3.000 empleados de Indra mejoran su productividad con la IA de Microsoft 365 Copilot
