The Walt Disney Company ha comunicado este lunes que planea anunciar "a principios de 2026" al sucesor de su actual consejero delegado, Robert (Bob) Iger, figura clave de la compañía. El anuncio sigue a la designación de James P. Gorman, quien asumirá la presidencia del consejo directivo y liderará el comité encargado de planificar la sucesión del CEO.
Gorman, actual presidente ejecutivo de Morgan Stanley, tomará el cargo de Mark G. Parker el próximo 2 de enero. Parker, quien ha presidido el consejo durante nueve años, también ha liderado el comité de planificación que está enfocado en identificar al próximo líder de la compañía.
"Con su amplia experiencia, James está guiando con firmeza el complejo proceso de selección de un nuevo consejero delegado, una prioridad para el consejo directivo", ha comentado Mark Parker.
Los beneficios de Disney caen un 47,8%, pero sigue captando abonados
Por su parte, Gorman ha subrayado la "prioridad esencial" de nombrar un nuevo CEO, con la expectativa de tener el nombre confirmado "a inicios de 2026". Esta planificación permitirá una transición ordenada antes de la salida de Bob Iger, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2026.
Cabe recordar que, en julio de 2023, la junta de Disney decidió prolongar por dos años el contrato de Iger, fijando su finalización para el 31 de diciembre de 2026. Iger, de 73 años, retomó el mando de la compañía en noviembre de 2022, tras haber sido su consejero delegado entre 2005 y 2020, y presidente ejecutivo hasta 2021.
Durante sus 15 años al frente de Disney, Bob Iger impulsó el crecimiento de la compañía, liderando adquisiciones clave como Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, lo que permitió que la capitalización de mercado de Disney se quintuplicara bajo su dirección.