Directivos

Indra nombra a Frank Torres para liderar su división de vehículos militares terrestres

Indra nombra a Frank Torres, exdirectivo de Nissan, como director general de Indra Land Vehicles, impulsando su estrategia en vehículos militares.

Indra nombra a Frank Torres para liderar su división de vehículos militares terrestres
Por Redacción Capital

El consejo de administración de Indra ha anunciado el nombramiento de Frank Torres, exdirectivo de Nissan, como director general de Indra Land Vehicles, su división especializada en vehículos militares terrestres. La información ha sido confirmada por la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con una carrera de más de 30 años en el sector de la automoción, Torres ha ocupado posiciones clave como presidente de la filial de Nissan en India.

La empresa ha destacado que la incorporación de Torres forma parte de su plan estratégico para consolidar su posición en el ámbito de los vehículos militares terrestres. «Con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector de la automoción, en ámbitos como la fabricación, la gestión de proyectos complejos y la estrategia de desarrollo y producción de vehículos a nivel internacional», ha subrayado Indra, destaca la empresa en un comunicado, resaltando la experiencia en liderazgo y capacidad de transformación que Torres aporta al grupo.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, enfatizó que la llegada de Torres «refuerza nuestra apuesta por el talento y la excelencia operativa». Este nombramiento llega en un momento en el que Indra busca centralizar en Asturias, a través de Indra Land Vehicles, la fabricación de plataformas de alto valor para el sector de la defensa con tecnología totalmente española.

La incorporación de Frank Torres refuerza nuestra apuesta por el talento y la excelencia operativa. Su experiencia internacional y capacidad de liderazgo serán fundamentales para afrontar los retos estratégicos que tenemos por delante

Además de liderar Indra Land Vehicles, Torres asumirá la dirección de la unidad de Programas Transversales y Calidad, lo que lo convertirá en miembro del comité de dirección de Indra. Su principal cometido será impulsar el desarrollo de «soluciones avanzadas» para vehículos militares, coordinar programas clave y fortalecer sinergias dentro del grupo.

En alineación con su ambicioso plan estratégico, Indra busca posicionarse como un «actor global» en el sector aeroespacial y de defensa hacia 2030. Un paso significativo en este camino fue la adquisición en julio de ‘El Tallerón’, una fábrica de calderería pesada en Gijón, por 3,6 millones de euros. Esta instalación, que pertenecía a Duro Felguera, se transformará en un centro de producción de vehículos blindados con tecnología 100% española, equipada con avanzadas tecnologías de automatización y robótica.

Indra también ha asegurado un acuerdo de hasta 13 millones de euros con General Dynamics European Land Systems (GDELS) para formar al personal de Tess Defence en el montaje de los blindados 8×8 Dragón para el Ejército español. Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones de GDELS en Trubia, Asturias, según confirmaron a Europa Press fuentes familiarizadas con el tema.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.