Cristina Chamás, Huspy España
Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria que simplifica el proceso de compraventa de viviendas, ha nombrado a Cristina Chamás como General Manager para Huspy España. Su rol será clave para impulsar el crecimiento y consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado español.
Cristina asume este cargo tras un año clave en el crecimiento de Huspy, que, en mayo de 2024, anunciaba el respaldo de Balderton Capital, una de las mayores firmas de Venture Capital de Europa, como nuevo inversor con el objetivo de escalar su actividad en Europa. Más tarde, en el mes de septiembre, Huspy anunciaba su expansión a Valencia, en línea con sus objetivos de despliegue en España.
Josef Ming, Grupo Schindler
Tras la decisión de Silvio Napoli de no presentarse a la reelección, el Consejo de Administración del Grupo Schindler ha propuesto a Josef Ming para su elección como miembro del Consejo de Administración y como Presidente en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el 25 de marzo de 2025. Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
En este contexto, Josef Ming asumirá un mandato del 40% por un período limitado de dos años. Posteriormente, la compañía planea restablecer un Presidente o Presidenta interno/a a largo plazo y a tiempo completo.
Con la transición de responsabilidades del CEO ya en marcha, el Consejo de Administración también ha decidido adelantar el nombramiento de Paolo Compagna, quien asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
Reju
Reju, la empresa progresiva de regeneración textil, ha anunciado hoy a su equipo directivo, lo que supone un nuevo capítulo de crecimiento y transformación. El equipo actual, dirigido por el consejero delegado Patrik Frisk, incluye ahora a Antoni Mairata, director de Tecnología; Henri-Frederic Hibon, consejero general; Diane Woods, directora de Ventas Globales y Desarrollo Empresarial; Elise Roc, directora de Cadena de Valor Circular; Benjamin Plaisant, director de Personas y Sostenibilidad; y Ariane Petit, directora de Desarrollo de Proyectos.
En la actualidad, Reju ha avanzado rápidamente en el desarrollo de soluciones propias para el reciclaje de textiles de poliéster y residuos de PET. En octubre de 2024, la empresa puso en marcha su primera unidad operativa, Regeneration Hub Zero, en Fráncfort (Alemania), demostrando su compromiso con el establecimiento de un ecosistema circular para el reciclaje textil.
David Medina, Alma Cruceros
Alma Cruceros anuncia el nombramiento de David Medina como su nuevo Director de Operaciones a bordo. Con más de 22 años de experiencia en el sector de la hostelería y 17 años liderando equipos a bordo de cruceros, David Medina aporta una visión global y una amplia trayectoria en la dirección de operaciones marítimas y experiencias para huéspedes.
En su nuevo rol, David Medina asumirá la responsabilidad de liderar las operaciones de crucero y garantizar que cada travesía refleje la filosofía boutique de Alma Cruceros, ofreciendo a los huéspedes una experiencia personalizada, auténtica y exclusiva.
Carlos Blanco, Coches.com
Coches.com ha designado a Carlos Blanco Casado como nuevo consejero delegado. Con una extensa trayectoria internacional en dirección de negocio, operaciones, marketing y transformación digital, Carlos Blanco liderará la evolución de la compañía hacia un modelo más innovador y sostenible.
El nuevo CEO cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha liderado lanzamientos de startups y proyectos internacionales, y es un firme defensor de la tecnología como motor de cambio para un mundo mejor. Es por esto último, que Carlos Blanco ha apostado por asumir un nuevo reto.
David López, Sisteplant
Sisteplant, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente y la implantación de ciberplantas, ha nombrado a David López Maganto nuevo CEO de la compañía. Este nombramiento se enmarca en la remodelación del comité de dirección que la compañía puso en marcha a finales del 2024, para dar continuidad a la nueva etapa de crecimiento y expansión que busca Sisteplant de cara a este año.
