EDP Renováveis ha convocado su junta general de accionistas para el 3 de abril en primera convocatoria y para el 14 de abril en segunda, según el orden del día publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El propósito principal de esta reunión es aprobar el reparto de un ‘scrip dividend’, a ejecutarse mediante un aumento de capital social.
En concreto, se propondrá a los accionistas un mecanismo de remuneración que consistirá en un ‘scrip dividend’ que se llevará a cabo con cargo a reservas y cuyo importe será «determinable». Este aumento de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones con un valor nominal de 5 euros y sin prima de emisión. Las acciones emitidas serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.
Además, la propuesta incluirá una provisión para la suscripción incompleta de las acciones a emitir en el aumento de capital. La compañía ha señalado en su página web que este enfoque busca mejorar la estructura de remuneración para sus accionistas, alineándose con la tendencia observada en otras empresas cotizadas que también han optado por el método del ‘scrip dividend’.
Este programa de dividendo flexible permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones o vender sus derechos de suscripción
El consejo de administración también presentará para votación una nueva política de retribuciones de los consejeros de EDP Renováveis para el período comprendido entre 2026 y 2028, así como diversas modificaciones de sus estatutos sociales y la ratificación de Laurie Lee Fitch y Gioia Mariai Ghezzi como consejeros independientes, entre otros asuntos.
