Las acciones de eDreams Odigeo han moderado su caída en el cierre bursátil de este jueves, finalizando con una disminución del 11,32%, lo que sitúa el valor de cada título en 7,6 euros. Este ajuste se produce tras la venta parcial de la participación de su socio Permira, quien ha colocado con éxito 7,4 millones de acciones ordinarias, lo que representa el 5,8% de su capital social, generando un ingreso total de 55,87 millones de euros.
Durante la jornada, las acciones de eDreams llegaron a caer más de 17% en la media sesión, aumentando la desvalorización que se había registrado al inicio del día, que fue del 13%. Sin embargo, el cierre final fue de un descenso superior al 11%. En un comunicado, la empresa ha enfatizado el «fuerte» respaldo logrado de parte de los inversores durante la operación, lo que, según sus declaraciones, mejora el capital flotante de sus acciones. Esto, a su vez, «allana el camino para una mayor participación de inversores y una mayor liquidez de la acción».
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, se ha mostrado «muy satisfecho» con la respuesta del mercado, señalando que esta transacción amplía la base accionarial y evidencia su posición como una «oportunidad de inversión atractiva». Además, ha destacado que durante los últimos quince años, Permira ha sido un accionista muy comprometido, desempeñando un rol fundamental en el crecimiento y transformación de eDreams hacia un exitoso modelo de negocio basado en la suscripción.
La colocación refleja el «notable rendimiento» de eDreams y el «importante valor que ha generado»
Según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de acciones de Permira se llevó a cabo mediante una colocación acelerada a un precio de 7,55 euros por acción, lo que representa un descuento del 11,9% sobre el precio de cierre de este miércoles de las acciones de eDreams, que fue de 8,57 euros. Además, eDreams ha recomprado 2.649.006 acciones propias al mismo precio de 7,55 euros, invirtiendo casi 20 millones de euros.
La operación se ha ejecutado en nombre de Luxgoal 2 y Luxgoal 3, vehículos de inversión gestionados por fondos controlados por Permira. Tras la finalización de la colocación, que se espera en los próximos días, Luxgoal 3 retendrá 24.611.388 acciones de eDreams, equivalentes a aproximadamente 19,3% del capital social de la compañía, mientras que Luxgoal 2 no mantendrá ninguna participación residual.