eDreams Odigeo ha presentado resultados positivos en su informe correspondiente a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2025, finalizado el 31 de diciembre. La compañía ha registrado un beneficio neto de 4,1 millones de euros, un notable contraste con las pérdidas de cuatro millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este cambio se atribuye principalmente al éxito de su modelo de suscripción Prime.
Incremento en los ingresos y suscriptores
En términos ajustados, eDreams obtuvo 14,5 millones de euros entre abril y diciembre de 2024, recuperándose de las pérdidas de 0,2 millones de euros reportadas en el ejercicio anterior. La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este resultado «refleja mejor el rendimiento operativo real del negocio».
La expansión del servicio Prime ha tenido un efecto positivo en los ingresos, que crecieron un 3% en comparación con el mismo periodo, alcanzando 490 millones de euros. Además, los ingresos ‘cash’ aumentaron un 5% hasta llegar a los 533 millones de euros, marcando un récord histórico para la compañía en este lapso.
El servicio de suscripción Prime de eDreams ha superado los 6,84 millones de suscriptores al finalizar el tercer trimestre
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Cash’ ha alcanzado los 123,7 millones de euros, cifra que supone un incremento del 44% respecto a los 88,6 millones de euros registrados en el ejercicio 2024. Asimismo, el Ebitda ajustado ha crecido un 40%, totalizando 79,7 millones de euros. El servicio de suscripción Prime ha visto un aumento del 26% interanual, con 305.000 nuevas suscripciones en el tercer trimestre, alineándose con el objetivo de alcanzar 7,25 millones de suscriptores para finales de 2025.
«Seguiremos ampliando nuestro modelo para impulsar el crecimiento de nuestra base de suscriptores, la rentabilidad y la generación de caja»
Dana Dunne, CEO de eDreams, destacó que la empresa avanza de manera firme hacia los objetivos establecidos en noviembre de 2021, que incluyen alcanzar 7,25 millones de suscriptores Prime, un Ebitda ‘Cash’ igual o superior a 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones de euros para finales del presente ejercicio.