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El café está de 'moda': Zara se une a la tendencia de la gastronomía

Zacaffè abre sus puertas en Madrid dando paso a un nuevo concepto en la capital

El café está de 'moda': Zara se une a la tendencia de la gastronomía
Por Raül G. Peinado

El grupo Inditex vuelve a sorprender a todos con una iniciativa uniendo moda y el café de especialidad. Zacaffè, la nueva cafetería de Zara, abre sus puertas en Madrid, curiosamente en la primera tienda Man de Zara de la capital. Este nuevo espacio ya está abierto al público en Calle Hermosilla, 14, en el corazón del Barrio de Salamanca.

El concepto de mega store se le quedaba escueto a la firma de moda española, por lo que han querido ir un paso más allá. No es la primera vez que Zara incorpora la figura del café en sus tiendas. Antes de su llegada a Madrid, este concepto ya se había probado en París o Lisboa, pero esta vez, se quería llevar a un nivel superior.

Café de especialidad y moda en un solo espacio

Zacaffè, tal y como ha indicado la propia marca de ropa, se trata de un producto concebido para su disfrute durante la experiencia en el local. "Un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global", confirma a través de su comunicado.

Cada área de Zara Man Hermosilla ha sido minuciosamente diseñada para adaptarse a las colecciones de Zara y ofrecer una experiencia diferenciada. De este modo, la tienda se organiza en una sucesión de ambientes que evocan la calidez y la proximidad de un hogar adaptado para el público.

Zara Man Hermosilla también aspira a ofrecer al cliente una experiencia de moda única también integrada con la plataforma online, que permita interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Para ello, la tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara, con utilidades para el cliente como navegar online por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra online y recogida en dos horas.

Otras marcas ya han probado esta fusión

Entre otras marcas de ropa, Nude Project, ha sido una de las más destacadas en innovación y crear una comunidad más allá de la moda. Tras sacar su propia marca de cerveza bajo el nombre de "Desnuda Beer", la marca Nude ha seguido creciendo junto a Good News. La emergente marca de ropa y el quiosco de café catalán unieron fuerzas para dar paso a un nuevo espacio de confianza en Barcelona para los consumidores de Nude Project más cafeteros.

Con estos movimientos y junto a sus estrategias a través de redes sociales tales como Instagram, TikTok o incluso, con su podcast de entrevistas, la marca española está acercándose aún más a la generación Z, su target principal.

Si nos adentramos más en el mundo del lujo, marcas tan reconocidas como Louis Vuitton, Ralph Lauren, Prada, Dior o Gucci, ya han hecho su fusión con el mundo de la gastronomía, dando paso desde cafeterías hasta restaurantes, pasando por bares y coctelerías de un nivel superior.

Este mismo martes, Finetwork dio a conocer un paso en esta dirección. De ese modo, la compañía de telecomunicaciones abrirá hoy mismo su primer córner de café en sus establecimientos, concretamente en su nueva tienda en la Avenida de la Albufera (Madrid). De esa forma, todos los clientes podrán disfrutar de café de especialidad gratis, y quienes aún no sean clientes, solo tienen que entrar a la tienda, conocerán de primera mano todas las promociones de la compañía y podrás disfrutar también del café en formato take away.

¿Por qué hacen estos movimientos?

La tendencia de incluir cafeterías o bares dentro de las tiendas de moda es una estrategia que responde a varios objetivos estratégicos y psicológicos, diseñada para enriquecer la experiencia del cliente y diferenciar a la marca en un mercado competitivo. Los consumidores ya no buscan solo comprar productos, buscan experiencias más únicas. Ofrecer un café hace que el tiempo en la tienda sea atractivo a la par que placentero.

Además de hacer más placentero el momento de compra, que un consumidor tome una bebida dentro de la misma tienda provoca una mayor estancia en el local y aumentando la probabilidad de compra de los productos principales de la marca.

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