La compañía Genesy, especializada en soluciones de contact center, ha anunciado que sus ventas en la nube han aumentado un 32% con respecto al año anterior. El crecimiento del negocio en la nube abarca todos los segmentos del mercado, con un incremento de nuevos clientes del 70% entre las empresas de tamaño medio, un 50% en pequeñas y medianas empresas y un aumento del 30% en grandes empresas.
Si bien es cierto que las ventas aumentan en todas las ofertas en la nube de la compañía, la plataforma "PureCloud" destaca por un crecimiento especialmente rápido, con ventas que se triplican desde 2016. De hecho, esta plataforma ha superado a las plataformas SaaS de más rápido crecimiento incluyendo Workday, Zendesk, ServiceNow y otras, contando PureCloud con una tasa anual de crecimiento de ingresos prevista cercana al 130% desde 2017.
Además, los clientes de PureCloud se benefician de la innovación continua y la incorporación de mejoras más rápida del sector, con la incorporación de más de 300 nuevas funcionalidades en los últimos dos años.
La plataforma "PureCloud" destaca por un crecimiento especialmente rápido, con ventas que se triplican desde 2016
Genesys refuerza su cartera de clientes con nuevas incorporaciones en la nube
En 2018, los acuerdos en la nube valorados en un millón de dólares o más aumentaron un 110% con respecto al año anterior. Muchos de ellos fueron resultado del programa Genesys PureBridge, que ha ayudado a cerca de 1.200 compañías a migrar de una forma controlada de sistemas antiguos de proveedores como Avaya, Cisco y otros, a una moderna plataforma de experiencia del cliente de Genesys.
Uno de esos clientes es Alberta Treasury Branches (ATB Financial), la institución financiera más grande de Alberta, Canadá. "Para ATB Financial, la migración a una solución en la nube de Genesys es fundamental en nuestro enfoque centrado en el cliente", indica David Bradshaw, vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de ATB Financial. "Nos permite mejorar la conexión con nuestros clientes, así como la comunicación entre los empleados, la planificación del trabajo y la gestión de costes".
Datos del crecimiento
Durante los últimos dos años, Genesys ha cerrado más de tres acuerdos por día para reemplazar un sistema anticuado de un competidor, de los que más de 700 provienen de Avaya. Cabe destacar que más de la mitad del total de cambios de proveedor efectuados en 2018 fueron traslados a una solución en la nube de Genesys. Los partners de la compañía han sido fundamentales para impulsar este crecimiento. De hecho, el 86% de los nuevos clientes han llegado a Genesys a través de un partner, ya que las ventas del canal aumentaron más del 250% respecto al año pasado.
Marcas líderes utilizan Genesys para lograr resultados comerciales
"Con cientos de migraciones a la nube desde soluciones on-premise, las empresas están acudiendo a Genesys debido a nuestra trayectoria de generación de valor e innovación continua", sostiene Paul Segre, director ejecutivo de Genesys. "Nuestros clientes entienden la importancia que han adquirido los canales digitales integrados, la Inteligencia Artificial y la nube (cloud), y quieren trabajar con un socio estratégico que pueda resolver sus necesidades de manera integral".