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El Corte Inglés se flexibiliza para afrontar el contexto geopolítico

El Corte Inglés supera retos geopolíticos, fortalece su negocio y expande Sfera internacionalmente, con un crecimiento del 4,7% en ventas.

El Corte Inglés enfrenta el contexto geopolítico con su flexibilidad y posición en el mercado
Por Redacción Capital

El Corte Inglés ha logrado enfrentar adecuadamente los retos surgidos del complejo contexto geopolítico actual. En medio de los conflictos en Europa del Este y Oriente Medio, así como las tensiones comerciales con Estados Unidos, la empresa ha conseguido mitigar un posible impacto negativo en su actividad y negocios. Este logro ha sido posible gracias a su posicionamiento en los diferentes sectores en los que opera y la fortaleza de su cadena de aprovisionamientos y logística.

Según las cuentas consolidadas del grupo, la firma presidida por Marta Álvarez mantiene una posición financiera sólida y cuenta con herramientas suficientes para acceder a financiación a corto plazo. El grupo espera una evolución positiva en sus cifras de negocio, siempre y cuando se mantenga un cumplimiento razonable de las condiciones macroeconómicas previstas.

En el ámbito internacional, El Corte Inglés continúa su apuesta por la expansión global. Las ventas internacionales de la compañía crecieron un 4,7% en 2024, alcanzando los 1.273 millones de euros. De esta cifra, 671,667 millones de euros provinieron de la Unión Europea, mientras que 602,211 millones de euros corresponden a otros mercados internacionales donde la empresa tiene presencia.

La enseña de moda Sfera destaca como el buque insignia de El Corte Inglés a nivel internacional. Al cierre del ejercicio 2024, Sfera contaba con 346 tiendas fuera de España, de las cuales 57 son propias y 289 franquiciadas. México, con 57 tiendas, y Chile, con 61, son los mercados donde Sfera tiene mayor presencia, aunque también está presente en países como Suiza (52), Tailandia (42), y Perú (45).

El grupo de distribución espera una evolución positiva en su cifra de negocio así como en sus resultados económicos

En total, Sfera cerró el ejercicio con 168 tiendas propias y 289 en régimen de franquicia en el extranjero, además de mantener 72 córneres en centros comerciales del grupo en España y Portugal. Con esta estrategia, El Corte Inglés busca consolidar su crecimiento y estabilidad en el mercado internacional.

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