Los Juegos Olímpicos de Tokio no sólo pasarán a la historia por ser los de la pandemia del Covid-19, sino también por ser los más caros, con un gasto de récord que aumentará todavía más como consecuencia del aplazamiento de un año por el coronavirus, informa Palco23.com.
Un estudio elaborado por Oxford cifra en 15.840 millones de dólares el coste de la cita olímpica nipona y las previsiones de la universidad pasan por que esta cifra se eleve en varios miles de millones más por el aplazamiento de un año, según SportBusiness.
Con estas cifras, Tokio superará el gasto en la cita de Londres en 2012, que supuso un desembolso de 14.950 millones de dólares y eran hasta ahora los Juegos Olímpicos más caros de la historia. El gasto inicial previsto por el comité organizador de Tokio se situaba en 7.300 millones de dólares.
El pasado mes de marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la cancelación de Tokio 2020 y el aplazamiento un año del evento. A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, sólo se han cancelado tres ediciones, las de 1916, 1940 y 1944, debido a las guerras mundiales. Es la primera vez que se ha pospuesto una cita olímpica por un motivo ajeno a un conflicto bélico.