El Port de Tarragona y una delegación de República Dominicana están en negociaciones para explorar posibles oportunidades de negocio entre ambos territorios, focalizándose principalmente en la importación de productos alimentarios. Esta iniciativa ha sido comunicada por la entidad portuaria este lunes.
La delegación dominicana estuvo encabezada por Antonio Gómez, cónsul dominicano en Barcelona, y Scarlet Benzán, vicepresidenta de emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia de su país. Por parte del Port de Tarragona, el presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT), Santiago Castellà, fue el anfitrión.
Además de las negociaciones comerciales, la visita institucional tuvo como objetivo estrechar los vínculos históricos, comerciales y culturales entre Tarragona y República Dominicana. Un aspecto destacado fue la figura de Miquel Ballester, marinero y comerciante de azúcar tarraconense, a quien ambas partes desean homenajear en el futuro.
Este encuentro forma parte de la estrategia de internacionalización del Port de Tarragona, que busca expandirse hacia nuevos mercados y resaltar las potencialidades que ofrece su infraestructura. Paralelamente, el consulado dominicano está concentrado en encontrar socios logísticos que faciliten la entrada de productos dominicanos emblemáticos en Europa, como la fruta tropical, el café, el cacao y el ron.
La reunión con la delegación de República Dominicana se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización que está promoviendo el Port de Tarragona para abrirse a nuevos mercados
.
