El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado que el fracaso de la OPA de BBVA es «la mejor salida para todos», refiriéndose tanto a Sabadell como a BBVA. Oliu extendió su agradecimiento por el apoyo «mayoritario e inquebrantable» de accionistas, clientes y sociedad, así como del equipo del banco. Esto fue comunicado el viernes, luego de que el jueves se conociera el fracaso de la operación.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que BBVA solo alcanzó el 25,47% de las acciones con derechos de voto, por debajo del umbral necesario del 50% y también del 30% que les permitiría considerar una segunda oferta. Josep Oliu, junto con el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, manifestaron su agradecimiento por el respaldo a la entidad en solitario.
Es una gran satisfacción confirmar que Banco Sabadell podrá continuar en solitario y avanzar en la historia de servicio a sus clientes que inició hace más de 144 años
Oliu destacó que, en su opinión, Sabadell y BBVA generan más valor por separado. En concordancia, César González-Bueno afirmó que el banco tiene un «gran presente y un mejor futuro» de forma independiente gracias a las transformaciones de los últimos cinco años.
El plan estratégico del banco prevé un crecimiento continuo, con una rentabilidad que podría alcanzar el 16% en 2027. «Continuaremos con un fuerte ritmo de generación de capital que nos permitirá remunerar con 6.450 millones de euros a nuestros accionistas hasta 2027», detalló el consejero delegado.
González-Bueno subrayó que el banco seguirá esforzándose por prestar el mejor servicio y apoyar la economía española. «Nuestros clientes quieren a Banco Sabadell como entidad independiente, y nosotros vamos a demostrarles que merece la pena», afirmó, reiterando el objetivo de ser el mejor banco en España.
