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El Salón del Automóvil de Múnich 2025 abre con la rivalidad entre fabricantes europeos y chinos

El IAA Mobility inicia el 8 de septiembre en Múnich, destacando sostenibilidad y tecnología con más de 750 expositores y 500.000 asistentes.

El Salón del Automóvil de Múnich 2025 abre con la rivalidad entre fabricantes europeos y chinos
Por Redacción Capital

El IAA Mobility, conocido como el Salón del Automóvil de Múnich, abrirá sus puertas el próximo lunes 8 de septiembre consolidándose como un escaparate internacional para las marcas automovilísticas europeas y asiáticas. Este evento, con más de un siglo de historia, aunque en su formato actual desde 2021, busca reafirmar su papel como una plataforma integral de movilidad. Los organizadores esperan más de 750 empresas del sector y la asistencia de unas 500.000 personas, con una significativa presencia de firmas asiáticas que buscan entrar con fuerza en el mercado automovilístico europeo.

El salón se extiende hasta el domingo 14 de septiembre, con el objetivo de presentar «la nueva era» de la movilidad, centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Este concepto será fundamental en las novedades presentadas por las compañías automovilísticas. Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, será uno de los ponentes principales, aportando su visión de alto rendimiento y sostenibilidad.

Con el lema «IAA Experience», 15 expositores como Audi, BYD, Ford, Hyundai, Kia, Porsche y Volkswagen ofrecerán pruebas de conducción autónoma. En palabras de Jürgen Mindel, director general de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA):

Espero que nuestra industria transmita una señal de fortaleza y visión de futuro y que demostremos una vez más lo que podemos lograr con este impulso

Además, la cita servirá de plataforma para firma como Opel, que presentará en directo varios modelos de su submarca GSE como el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo y el Opel Mokka GSE, prometiendo un espacio de 200 metros cuadrados «de pura potencia y emoción». El grupo Stellantis, al que pertenece Opel, también exhibirá los modelos B05 y B10 de Leapmotor, destacando el B10 por su autonomía eléctrica de unos 600 kilómetros.

Volkswagen, otro gigante alemán, revelará su nueva gama eléctrica ID, comenzando por el ID Polo, previsto para 2026. Cupra, por su parte, desvelará el ‘Cupra Tindaya showcar’, un modelo que refleja la visión y futuro de su diseño. BMW presentará su ‘Neue Klasse’, con la publicación del BMW iX3, marcando el inicio de una nueva etapa en su trayectoria eléctrica.

El grupo BMW también ofrecerá un vistazo a nuevos modelos híbridos enchufables. Mientras tanto, Audi sorprenderá con el Audi Concept C, un deportivo biplaza totalmente eléctrico diseñado con simplicidad «radical», y el modelo Q3 Sportback que admite carga rápida.

Renault también se suma al evento con la sexta generación del icónico Clio, enfatizando en la electrificación de la marca francesa. Por último, BYD, reafirmando la entrada de las marcas chinas al mercado europeo, presentará su modelo SEAL 6 DM-i, disponible en versión sedán y familiar con tecnología híbrida enchufable Dual Mode.

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