EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, rompe el mercado con la hipoteca libre más competitiva de la banca española. A partir del próximo 22 de marzo, ofrecerá una hipoteca mixta a 5 años sin comisiones ni requisitos, y con un precio del 2,55% TIN para el periodo fijo y del Euribor más 0,80% para el variable. Con una TAE del 3,98%, esta hipoteca se convierte en la mejor opción a tipo mixto de la banca española en su categoría (en términos de TAE), superando incluso las opciones bonificadas de la competencia.
La nueva hipoteca mixta de EVO sin comisiones y sin condiciones ofrece a los clientes una bajada de 40 puntos básicos respecto a la oferta anterior. Los clientes que deseen un precio aún menor, tendrán a su disposición una tarifa de 2,35% TIN más 0,60% de Euribor en el periodo variable (TAE 3,79%) al aportar nómina y seguro de hogar.
Esta nueva ofensiva comercial, la segunda en lo que va de año, se completa con la mejora de precios del resto de modalidades a tipo mixto y variable. En este sentido, EVO sustituye la hipoteca mixta a 15 años (antes al 2,75% TIN) por una modalidad a 10 años al 2,65% TIN (3,70% TAE), lo que supone una rebaja de 10 puntos básicos. La hipoteca variable a dos años rebaja también diez puntos básicos su tarifa y se sitúa en el 2,20% TIN durante el período a tipo fijo y Euribor más 0,48% el resto de años (4,29% TAE). La hipoteca fija permanece sin cambios con un 2,90% TIN (3,39%) tras la rebaja de 45 puntos básicos realizada en enero de 2024.
Con todos estos cambios, todas las modalidades a tipo fijo, variable y mixta de EVO se sitúan en el top 3 del ranking hipotecario español por TAE. En palabras de Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio, “EVO se adelantó al mercado con las hipotecas a tipo fijo cuando quiso ofrecer seguridad a los clientes ante las constantes subidas de los tipos de interés y ahora apostamos por las opciones mixtas para brindar tranquilidad a corto plazo - mientras los tipos se moderan - y ventajas a largo plazo, con precios variables en mínimos históricos”.
El objetivo de EVO es mantener de forma recurrente toda su oferta hipotecaria entre las más competitivas del sector financiero español, lo que se traduce en un volumen de negocio crediticio de3.400 millones de euros – con datos a cierre de 2023 - lo que representa un 25% más que el año anterior.