FCC registró un beneficio neto atribuible de 426 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 6,3% en comparación con los 401,4 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023, según informó la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa señaló que este aumento en sus beneficios hasta septiembre se debe, en parte, al impacto positivo que tuvo la incorporación total de la concesión del Tranvía de Parla en abril.
Los ingresos de FCC sumaron 6.550,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 8,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por el buen desempeño de sus operaciones en todas las divisiones, especialmente en las áreas de Concesiones y Agua, esta última beneficiada por su expansión en el mercado estadounidense, según destacó la compañía.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo avanzó un 7,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 985,8 millones de euros.
A cierre de septiembre, la deuda financiera neta consolidada de FCC se situó en 3.207,6 millones de euros, con un aumento del 3,5% respecto a diciembre de 2023.
La compañía justifica este incremento de su deuda en los mayores pagos realizados por inversiones para el crecimiento de sus negocios, principalmente los llevadas a cabo en las áreas de Medio Ambiente y Agua; en la correspondiente consolidación de deuda de las recientes adquisiciones y en la exclusión de la deuda financiera de las actividades interrumpidas, desde el pasado 1 de mayo, de Inmobiliaria y Cemento, en proceso de escisión.
Asimismo, FCC ha informado de que su patrimonio neto creció un 6,8% respecto a diciembre del año anterior, hasta alcanzar los 6.562,5 millones de euros. Por su parte, la cartera de negocio alcanzó los 43.189,4 millones de euros, con un crecimiento del 4,1% respecto al saldo de cierre del ejercicio 2023.
FCC Construcción, el liderazgo internacional en infraestructuras