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Empresas, Tecnología

Finetwork ha incrementado un 22% su plantilla en el último año y ya cuenta con 338 empleados

Por Redacción Capital

Este incremento de las contrataciones de Finetwork viene impulsado por el crecimiento exponencial que ha vivido la compañía con sede en Elda (Alicante) en los últimos años

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha creado un total de 99 puestos de trabajo en el último año, aumentando su plantilla neta en un 22 %. Con estas incorporaciones, la operadora cuenta ya con 338 empleados entre sus sedes de Madrid, Elda y Alicante, de los cuales prácticamente la mitad (el 49%) son mujeres.

Este incremento de las contrataciones viene impulsado por el crecimiento exponencial que ha vivido la compañía con sede en Elda (Alicante) en los últimos años. Nacida en 2015, en 2019 dio el salto al mercado nacional y desde entonces su expansión ha sido continua. En la actualidad, Finetwork cuenta con más de 1 millón de servicios activos en todo el territorio, con el objetivo de superar el millón y medio de clientes en 2024.

De todos los nuevos puestos de trabajo creados en 2023, un 88,9 % son indefinidos. Además, la oferta de empleo de Finetwork ha sido muy variada, ofreciendo puestos de teleoperador en call center, administrativo, desarrollador, responsable territorial de ventas y project manager, entre otros. Así, en 2023 se han puesto en marcha nuevas áreas de negocio, como Empresas, Compras y Transformación digital, que continuarán creciendo a lo largo del próximo año. Igualmente, en los últimos meses se ha reforzado el departamento de Marca y Comunicación y se ha constituido un nuevo Comité de Dirección. La edad media de las nuevas incorporaciones se sitúa en 39 años.

Al mismo tiempo, Finetwork impulsa la creación de empleo indirecto en sus canales de televenta, venta directa y distribución, contribuyendo a la generación de unos 2.000 puestos de trabajo. Concretamente, para final de año, la compañía prevé contar con una fuerza de unos 700 agentes de televenta para el segmento residencial (B2C) y 200 agentes adicionales para el negocio de pymes y autónomos (B2B).

En venta directa, el volumen de comerciales superará a final de año los 200 para el mercado residencial y los 150 para el segmento B2B. En relación con su fuerza retail, la operadora desarrolla un plan ambicioso para alcanzar las 200 tiendas exclusivas en 2025, que implicará la creación de más de 400 puestos de trabajo. Por último, Finetwork está presente en unos 1.200 puntos de venta no exclusivos, contribuyendo de manera fundamental a la sostenibilidad de su fuerza laboral. 

Según Óscar Vilda, CEO de Finetwork: “Estamos felices de contribuir a la generación de empleo de calidad y orgullosos de contar con un equipo humano tan altamente capacitado y multidisciplinar. Los empleados de Finetwork son los que han llevado a la compañía a ser lo que es hoy, por lo que nuestra intención es seguir apostando por el talento para seguir creciendo y alcanzando nuestros objetivos”.

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