Las acciones de Fluidra han experimentado un aumento notable del 3,6% en la Bolsa, alcanzando un valor de 23,68 euros por título a las 9:25 horas, tras la presentación de sus resultados financieros antes de la apertura del mercado. La compañía reportó un beneficio neto de 138 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ejercicio anterior.
Fluidra mantiene una postura optimista para el año actual, proyectando un crecimiento orgánico de las ventas y una expansión de sus márgenes. A lo largo de 2024, la empresa reportó unas ventas de 2.102 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 2,5%. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 477 millones de euros, con un ascenso del 7%.
La compañía ha indicado que el incremento del Ebitda se logró «a pesar de la inflación de los gastos operativos, que fue más que compensada por la expansión de un margen bruto»
El beneficio neto ajustado se situó en 233 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Fluidra destacó también una sólida generación de caja, que permitió la reducción de la deuda neta en 40 millones de euros. A cierre del año, la ratio de deuda neta sobre Ebitda fue de 2,4 veces, reduciéndose en 0,3 veces respecto al año anterior.
En cuanto a los mercados, Fluidra observó un aumento del 7% en América del Norte, gracias a un «fuerte desempeño orgánico», mientras que en Resto del Mundo el incremento fue del 4%. En contraste, el Sur de Europa y el Resto de Europa registraron caídas del 4% y 1%, respectivamente.
La empresa ha informado que desde el lanzamiento de su programa de simplificación, ha logrado un ahorro acumulado de 68 millones de euros, con expectativas de alcanzar un objetivo de ahorro de 100 millones este año mediante esfuerzos en compras a nivel global y diseño de productos de valor añadido.
El presidente ejecutivo, Eloi Planes, ha celebrado estos «sólidos resultados, volviendo al crecimiento»
Fluidra prevé cerrar el año con unas ventas entre 2.140 y 2.250 millones de euros, un Ebitda ajustado de entre 500 y 540 millones de euros y un beneficio neto ajustado por acción de entre 1,33 y 1,48 euros. Eloi Planes ha resaltado la confianza de la empresa en el crecimiento orgánico a pesar de la incertidumbre macroeconómica y geopolítica.