Ford ha anunciado una importante expansión de su sistema de conducción avanzando, BlueCruise. Esta tecnología permitirá a más clientes disfrutar de la conducción sin manos en autopista, gracias a su disponibilidad en nuevos modelos a partir de la primavera de 2026. Los vehículos equipados deberán contar con el paquete de Asistencia al Conductor para poder acceder a esta función.
El sistema BlueCruise, lanzado inicialmente en Europa con el Mustang Mach-E, se ampliará a otros modelos de Ford, incluyendo el Puma, Puma Gen-E, Kuga y el Ranger Híbrido Enchufable. La fecha de lanzamiento coincidirá con el anuncio de las opciones de suscripción y precios específicos.
Desde su introducción, los propietarios de vehículos Ford y Lincoln han recorrido más de 888 millones de kilómetros en autopista utilizando esta tecnología. Su extensión a una gama más amplia de vehículos representa un paso significativo en la accesibilidad de la conducción sin manos.
El primer sistema homologado en Europa
En 2023, BlueCruise se convirtió en el primer sistema de este tipo en recibir la homologación europea, comenzando su recorrido en Gran Bretaña. Actualmente, está aprobado en 16 mercados europeos, brindando acceso a más de 135.000 kilómetros de autopistas designadas como Blue Zones.
Nos comprometemos a poner la tecnología más avanzada al alcance de más conductores
Estas palabras de Torsten Wey, director de Funciones y Software ADAS de Ford en Europa, reflejan el compromiso de la compañía por democratizar el acceso a la tecnología de conducción avanzada. Con BlueCruise operativo en múltiples países, un conductor podría viajar desde Estocolmo hasta Roma, recorriendo más de 2.000 kilómetros sin necesidad de tocar el volante.
El sistema se basa en el control de crucero adaptativo inteligente (IACC) de Ford, ofreciendo control sobre la dirección, aceleración, frenada y distancias de seguridad. Al detectar condiciones adecuadas, utilizando una combinación de radares y cámaras, BlueCruise permite quitar las manos del volante manteniendo la atención en la carretera, mejorando la comodidad en largos desplazamientos.
