Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha subrayado la electrificación como una estrategia clave para estabilizar los precios energéticos, aumentar el empleo y potenciar la sostenibilidad. Durante su intervención en la ‘Abu Dhabi Sustainability Week’, un evento de renombre en Oriente Medio y el Norte de África sobre energía y desarrollo sostenible, Galán ha compartido su perspectiva con líderes políticos, empresarios y sociales de talla mundial.
Galán hizo hincapié en el progreso de la electrificación en sectores críticos como la movilidad eléctrica, las bombas de calor, la industria y, de forma destacada, los centros de datos y la inteligencia artificial. Asimismo, abogó por la adopción de tecnologías autóctonas, que sean competitivas y sostenibles, dependiendo de los recursos naturales de cada región.
Con 125 años de historia, Iberdrola celebra su aniversario destacando la función esencial de las redes eléctricas para garantizar el suministro seguro y posibilitar los beneficios de la electrificación. En el panel ‘Charging Ahead: Scaling Renewables for the Next Wave of Demand’, compartió escenario con figuras de gran influencia como Mohamed Jameel Al Ramahi, de Masdar, y los CEOs de Engie y AES, Catherine MacGregor y Andres Gluski, respectivamente.
Iberdrola ha establecido un acuerdo significativo con Masdar, que ha llevado a coinversiones superiores a los 8.000 millones de euros en parques eólicos marinos en el Reino Unido. Además, la compañía tiene previsto invertir más de 58.000 millones de euros hasta 2028, centrando estos esfuerzos en redes eléctricas de transporte y distribución en Reino Unido y Estados Unidos.
