Reunión empresarial en Vigo con Banco Sabadell
Este viernes, empresarios gallegos se reunieron en Vigo con el consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, quien expresó su confianza en que la entidad duplicará sus beneficios en 2024 en comparación con 2023. Durante este encuentro, organizado por el grupo empresarial Vicus Gallaecia, González-Bueno destacó que el banco mantiene un nivel de solvencia muy fuerte y que la acción de la entidad se ha multiplicado por 6,6 veces desde 2020.
En su intervención, el consejero delegado no solo se mostró optimista sobre los resultados futuros, sino que también resaltó la retribución al accionista como inigualable y la sostenibilidad de la buena rentabilidad a largo plazo. «Todo hace que Banco Sabadell esté hoy mejor que nunca y aún no ha alcanzado su punto más alto», afirmó.
Análisis del contexto económico actual
La reunión también contó con la participación de Pablo Junceda, director general adjunto y director general de Sabadell Gallego, así como empresarios como el presidente de Vicus Gallaecia, José Manuel Fernández Alvariño, y otros representantes de la patronal gallega. En su discurso, González-Bueno analizó el contexto económico y financiero actual, además de las perspectivas de crecimiento y opciones de financiación para empresas y sectores emergentes.
El directivo se mostró optimista respecto a la economía española, apuntando a un crecimiento robusto que supera al conjunto de la zona euro. En relación con las pymes, mencionó que una de cada dos trabaja con Banco Sabadell, destacando la antigüedad media de los clientes, que es de 15 años.
«Ser un banco tan relevante para las empresas no es fruto de la casualidad. Creo que somos un banco diferente», subrayó González-Bueno, enfatizando la importancia de la relación y cercanía con los clientes para entender sus necesidades.
Fernández Alvariño, por su parte, presentó al grupo empresarial, explicando su objetivo de dialogar y contribuir al éxito de las políticas públicas y de sectores privados en Galicia.