Iberdrola ha comenzado este martes en Valencia una serie de encuentros dirigidos a sus accionistas minoritarios en España, en el marco de un ‘road show’ que se extenderá durante los próximos meses. Este esfuerzo, liderado por los directivos de la compañía, busca acercar la empresa a los inversores, creando un entorno de comunicación más directo.
Objetivo de los encuentros con accionistas
La misión de esta iniciativa es fomentar un diálogo constante y cercano con los accionistas, quienes son considerados el eje central de la estrategia de Iberdrola. En adición, la compañía se ha comprometido a apoyar la recuperación de la provincia tras la DANA, organizando eventos y reuniones corporativas en la región. El primer encuentro tuvo lugar en las oficinas de Iberdrola en Valencia, centrándose en las acciones que la empresa está llevando a cabo para mitigar los daños causados por el temporal del pasado 29 de octubre.
Plan il.lumina para la red eléctrica
En este contexto, la consejera delegada de i-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, Eva Mancera, junto a Guillermo Raga, director de i-DE en la Región Este, presentaron a más de medio centenar de accionistas valencianos el plan il.lumina. Este proyecto contempla una inversión de 100 millones de euros para rediseñar la red eléctrica de distribución que resultó afectada por la DANA. Iberdrola ha constituido un equipo de 35 profesionales exclusivamente dedicado a este proyecto, que está organizado en cinco áreas operativas bajo una misma dirección y apoyado por siete áreas adicionales para coordinar el trabajo de aproximadamente 1.000 operarios, en su mayoría de implantación local.
«Las futuras reuniones se centrarán en distintas áreas de negocio y contarán con la presencia de directivos de primer nivel», afirmaron representantes de la compañía. Estas acciones son parte de la política de involucración de los accionistas, que el consejo de administración aprobó hace diez años y que está reflejada en los estatutos sociales, con especial énfasis en los pequeños inversores. Los accionistas pueden comunicarse con la empresa a través del OLA Club del Accionista, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.