La compañía energética Iberdrola ha logrado un hito significativo al superar los 9.600 puntos de recarga públicos en funcionamiento en España. De estos puntos, casi el 30% son de recarga rápida y ultrarrápida, consolidando así su posición como la mayor red de recarga pública del país.
Alianza estratégica con bp pulse
Asimismo, en 2023, Iberdrola se unió a bp pulse para promover la recarga de alta potencia a través de una alianza estratégica que ya es líder en infraestructura de recarga pública ultrarrápida en España y Portugal, con más de 1.400 puntos operativos.
Iberdrola lanzó en 2016 su plan de movilidad enfocado en facilitar la recarga en todos los ámbitos de la movilidad
Este plan abarca tanto áreas urbanas como rurales, además del ámbito residencial, empresas y aparcamientos. En el primer semestre del año, la compañía ha puesto en funcionamiento más de 400 nuevos puntos de recarga.
Todos los puntos de recarga de Iberdrola operan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen. Esto respalda no solo la electrificación de la movilidad, sino que también contribuye a la transición hacia un sistema energético independiente de combustibles fósiles. Además, la compañía ha firmado más de 100 acuerdos con diversas entidades para el despliegue de infraestructura y ofrece soluciones energéticas que abarcan desde el suministro de energía verde mediante PPAs hasta servicios de autoconsumo.
