Iberdrola ha anunciado la venta del 100% de Maine Natural Gas (MNG) a la compañía estadounidense Unitil, un holding público de energía con operaciones en Maine, New Hampshire y Massachusetts, por aproximadamente 90 millones de dólares (equivalente a 83,2 millones de euros). Esta transacción, informada por la empresa española este martes, incluye 231 millas de gasoductos que dan servicio a alrededor de 6.000 clientes.
La compañía, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha destacado que esta operación forma parte de su estrategia de venta de activos no estratégicos, al tiempo que busca «la optimización del portafolio con creación de valor, disciplina de capital y simplificación de su estructura». En este contexto, MNG es considerado un negocio de gas pequeño y «no esencial» para Iberdrola, lo que lo sitúa fuera del ámbito estratégico del grupo.
La firma de esta transacción permite a Iberdrola centrar sus inversiones en las redes eléctricas de Estados Unidos, que representan el 80% de su negocio en el país
La operación está pendiente de los procesos habituales de autorización para este tipo de transacciones, pero se espera que se concrete a finales de año.