Resultados financieros y expansión del Grupo Iberostar
Grupo Iberostar ha cerrado su ejercicio 2024 con unos ingresos gestionados de 4.468 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% en comparación con 2023. Este crecimiento ha sido impulsado por el buen desempeño de sus dos divisiones principales, Iberostar Hotels & Resorts y World2Meet (W2M). Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada de la compañía, destacó que «2024 ha sido un año récord para Grupo Iberostar. Crecimiento y rentabilidad han ido de la mano para impulsar todos los ámbitos de nuestra actividad».
Además, la cadena hotelera ha sumado 1.800 nuevos empleados a su plantilla durante 2024, lo que eleva su total a más de 37.000 trabajadores a nivel global. Fluxá también resaltó que el grupo está comprometido con impulsar el talento interno en todas sus operaciones.
Desarrollo de la división hotelera e iniciativas futuras
En cuanto a su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts reportó ingresos de 2.180 millones de euros, un 8% más que en el año anterior, con un aumento del EBITDA del 13% y un total de 31.500 habitaciones disponibles en sus 100 establecimientos repartidos en 14 países. Para 2025, el grupo tiene proyectado abrir cinco nuevos hoteles, con una inversión total cercana a 210 millones de euros. Entre estas nuevas aperturas se incluye el JOIA Aruba by Iberostar, así como dos hoteles en Miami: Iberostar Waves Berkeley Shore e Iberostar Waves Miami Beach.
Iberostar también continuará su expansión en el ámbito de la sostenibilidad, buscando mejorar su impacto ambiental a través de diversas iniciativas, como la formación de más de 200 jóvenes profesionales en su programa de FP Dual en España y México y el fortalecimiento de su programa multinacional de protección de arrecifes.
El compromiso de Grupo Iberostar con el turismo responsable se manifiesta en su hoja de ruta, Iberostar Wave of Change, que aborda aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza para asegurar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.
