Empresas

Ifema Madrid tuvo 49 eventos de ocio en 2024 y recibió a 1,9 millones de visitantes

Ifema Madrid cerró 2024 con 49 eventos y 1,9 millones de visitantes, destacando su relevancia en cultura y ocio.

Ifema Madrid tuvo 49 eventos de ocio en 2024 y recibió a 1,9 millones de visitantes
Por Redacción Capital

El recinto ferial Ifema Madrid cerró el año 2024 con un notable balance que incluye la realización de 49 eventos de ocio, los cuales atrajeron a más de 1,9 millones de visitantes. Destacando la importancia de este espacio dentro del sector cultural y de entretenimiento, se informa que, de la cifra total de asistentes, 597.000 correspondieron a los 19 encuentros celebrados durante las festividades navideñas, representando un 31,4% del total de visitantes.

Eventos destacados y cifras de impacto

En un comunicado emitido por Ifema Madrid, se subraya cómo la oferta del recinto se ha fortificado cada temporada, consolidándose como un referente en la cultura y el ocio en la capital. El director de Ferias de Público y Eventos de Ocio, Asier Labarga, resaltó que estas cifras reflejan el creciente peso de Ifema Madrid para los promotores de grandes eventos a nivel internacional. Labarga destacó que:

«Ofrecemos soluciones a medida de cada cliente que, unidas con la gran capacidad y conectividad de nuestros recintos, permiten que miles de personas disfruten del mejor ocio y experiencias en directo en la capital.»

Entre los eventos de ocio más destacados que tuvieron lugar en Navidad, se mencionan los conciertos de Starlite Christmas, donde se presentaron artistas de renombre como Alejandro Fernández, Camilo, Black Eyed Peas, Il Divo, Hombres G e Isabel Pantoja. También se realizaron shows como Circlassica, Réquiem: Sinfonía final, Malinche y WAH Show, así como actuaciones de DJ Nano y conciertos de The Dire Straits Experience y Gipsy Kings.

Apuesta por la calidad en el ocio

El recinto también acogió el popular evento de esports GAMERGY, la tradicional Feria del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, y la exposición inmersiva ‘Marvel: Universe of Superheroes’, que ha extendido su presencia en Ifema Madrid hasta el 30 de marzo. Con el objetivo de ampliar su impacto en el turismo de ocio, Ifema Madrid ha lanzado la marca ‘Ifema Madrid Live’, reforzando así su compromiso con una oferta de calidad más allá de las ferias y congresos que alberga.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.