Empresas

Indra paga 13 millones a General Dynamics para formación de montaje del blindado 8×8 Dragón

Indra invertirá 107 millones para controlar Tess Defence y trasladar el montaje de blindados 8x8 Dragón a 'El Tallerón' en Gijón.

Indra paga 13 millones a General Dynamics para formar en montaje del blindado 8×8 Dragón
Por Redacción Capital

General Dynamics European Land Systems (GDELS), propietaria de Santa Bárbara Sistemas, recibirá un máximo de 13 millones de euros por la formación de empleados de Tess Defence en la labor de montaje final de los blindados 8×8 Dragón para el Ejército español. Actualmente, estos vehículos se ensamblan en las instalaciones de GDELS en Trubia, Asturias. El convenio es parte del proceso mediante el cual Indra toma control de Tess Defence, compañía de blindados compartida también con Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).

Indra aumenta su participación en Tess Defence

Con una inversión de 107 millones de euros, Indra ha incrementado su participación en Tess Defence, pasando del 24,67% al 51,01%. Esto supuso que los otros socios redujesen su participación al 16,33% cada uno. Como parte de la operación, el montaje final de los blindados 8×8 se trasladará a ‘El Tallerón’, una planta en Gijón adquirida por Indra a Duro Felguera por 3,6 millones de euros. La reconversión de estas instalaciones para la producción de vehículos militares está en proceso de análisis técnico para definir las necesidades del proyecto.

"Tenemos el acuerdo con Santa Bárbara y tenemos que capacitar a nuestros trabajadores para acabar ya la fabricación del 8×8 aquí" ha manifestado José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, refiriéndose a la planta de ‘El Tallerón’. Esta formación no solo abarca el montaje, sino también aspectos como el mantenimiento del ciclo de vida completo de los vehículos.

El futuro de ‘El Tallerón’ y previsiones de Indra

Con un área de 75.000 metros cuadrados, ‘El Tallerón’ se convertirá en el núcleo de producción de vehículos militares de Indra. La compañía ha integrado a los 156 trabajadores de la planta, contando con el asesoramiento de Alberto Posada Granda, exdirector de la fábrica de Trubia y Sevilla, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de producción.

Indra planea entregar entre 60 y 80 unidades del 8×8 Dragón al Ministerio de Defensa este año, dentro de un programa valorado en alrededor de 2.000 millones de euros. Hasta la fecha, se han entregado 11 de las 348 unidades encargadas. La filial Indra Land Vehicles ha sido creada con el objetivo de potenciar el crecimiento en este segmento, esperando consolidar su posición como líder en la producción y montaje de vehículos militares.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.