Empresas

Juan Roig reivindica “el orgullo de ser empresario”

El presidente ejecutivo de Mercadona reafirma la filosofía centrada en el cliente y destaca la motivación de sus trabajadores, la expansión en Portugal y el desarrollo del modelo “Listo para Comer” durante el 40º Congreso AECOC de Gran Consumo

Por Redacción Capital

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, ha reivindicado “el orgullo de ser empresario” y ha animado al sector a visibilizar su papel como generador de riqueza y bienestar en la sociedad. Durante su ponencia en el 40º Congreso AECOC de Gran Consumo, Roig destacó la importancia de “poner en valor” la labor empresarial y de “salir del armario” para comunicar el impacto positivo que tienen las empresas en la economía y en la vida de las personas.

En su intervención, titulada “El orgullo de ser empresario”, Roig reafirmó los pilares de la filosofía de Mercadona, basada en la atención al cliente, al que denomina “El Jefe”. “El Jefe es nuestro faro; tenemos que escucharlo y ofrecerle siempre la mejor opción, porque él habla de efectos y no de causas”, subrayó. Añadió que la “obsesión” de la compañía por la calidad es una muestra del compromiso con la satisfacción del consumidor, compartido por más de 2.000 proveedores e interproveedores que trabajan con Mercadona para ofrecer un surtido eficaz y de calidad “contundente”.

El empresario también puso en valor la labor de los 120.000 trabajadores de la cadena, de quienes dijo sentirse “muy orgulloso”. “Es fundamental que se sientan satisfechos y comprometidos, y cada día lo están más”, aseguró. Además, Roig destacó los proyectos estratégicos en marcha, entre ellos la expansión internacional en Portugal y el crecimiento del modelo de negocio ‘Listo para Comer’, que sigue consolidándose en las tiendas de la compañía.

Durante su discurso, Roig quiso mostrar su solidaridad con los afectados por la DANA, recordando la iniciativa Alcem-se! y una fotografía que le inspiró: la de un peluquero de Picanya que, pese a haberlo perdido todo, continuó trabajando en plena calle. “Esa imagen me hizo reflexionar sobre el orgullo de ser empresario y sobre la obligación que tenemos de comunicar lo que hacemos, porque los empresarios somos los que movemos el mundo”, afirmó.

El presidente de Mercadona también tuvo palabras de reconocimiento para AECOC, destacando su papel como punto de encuentro del sector y su aportación al desarrollo de buenas prácticas empresariales. Asimismo, dedicó un emotivo recuerdo a Federico Riera Marsá, primer presidente de la asociación, de quien dijo haber aprendido mucho.

Con más de 34.000 empresas asociadas y una facturación que representa cerca del 25% del PIB nacional, AECOC es una de las mayores organizaciones empresariales del país y un referente en la colaboración entre industria y distribución.

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