Just Eat Takeaway.com perdió 158 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, cerca de seis veces más que el año pasado, cuando registró unos números rojos de 27 millones.
Según informa la compañía de comida a domicilio, las pérdidas se debieron principalmente a los gastos relacionados con amortizaciones, asesoramiento, transacciones e integración de Just Eat y Takeaway.com, además de a la compra de la estadounidense Grubhub.
El grupo procesó 257 millones de pedidos en los primeros seis meses de 2020, lo que representa un aumento del 32% en comparación con la primera mitad de 2019.
Los ingresos crecieron un 44% hasta los 1.000 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, en comparación con los 715 millones de euros del primer semestre de 2019.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 133% hasta los 177 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, en comparación con los 76 millones de euros del primer semestre de 2019.
La compañía considera que las marcas Just Eat, a pesar de su fuerte crecimiento actual, han experimentado una inversión insuficiente en los últimos años. Por ello, prevé incrementar la inversión en el Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, España, Francia y otros mercados.
El grupo procesó 257 millones de pedidos en los primeros seis meses de 2020, lo que representa un aumento del 32% en comparación con la primera mitad de 2019.
Los ingresos crecieron un 44% hasta los 1.000 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, en comparación con los 715 millones de euros del primer semestre de 2019.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 133% hasta los 177 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, en comparación con los 76 millones de euros del primer semestre de 2019.
La compañía considera que las marcas Just Eat, a pesar de su fuerte crecimiento actual, han experimentado una inversión insuficiente en los últimos años. Por ello, prevé incrementar la inversión en el Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, España, Francia y otros mercados.
(SERVIMEDIA)