Empresas

Las acciones de Duro Felguera suben más de un 10% tras prórroga del preconcurso concedida por el juez

Las acciones de Duro Felguera subieron más del 10% tras conseguir prorrogar su preconcurso de acreedores hasta julio de 2025.

Las acciones de Duro Felguera suben más de un 10% tras prórroga del preconcurso concedida por el juez.
Por Redacción Capital

Las acciones de Duro Felguera experimentaron un notable incremento de más del 10% este jueves en Bolsa, específicamente hacia las 16:15 horas. Este aumento se produjo tras la autorización de los juzgados de Gijón, Asturias, a la solicitud de la compañía de prorrogar su preconcurso de acreedores hasta el 31 de julio del 2025. En el Mercado Continuo, los títulos se elevaron un 10,65%, alcanzando un valor unitario de 0,2545 euros.

La prórroga, cuya notificación ha sido accesible a través de Europa Press, puede ser impugnada mediante recurso de reposición dentro de cinco días desde el siguiente a su comunicación. Este recurso deberá presentarse ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo, ubicado en Gijón. La solicitud de extensión fue presentada el 11 de junio, como una segunda prórroga al preconcurso iniciado en diciembre. El movimiento forma parte del nuevo acuerdo financiero entre Duro Felguera y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lo que involucra una reducción de tasas y extensión de plazos.

A la vista de las circunstancias concretas que concurren en el caso examinado, resulta jurídicamente razonable y conforme con los principios inspiradores de la Directiva (UE) 2019/1023

Este acuerdo ha contado con el respaldo del 50% de los acreedores afectados por el plan de reestructuración, conforme a las exigencias de la Ley Concursal. Específicamente, el Banco Sabadell, Banco Santander y Unicaja Banco han dado su consentimiento, representando un 63,69% del total de créditos.

Además, el juzgado ha accedido a la solicitud de Duro Felguera para el nombramiento de un experto en reestructuración. La empresa Lexaudit Concursal se encargará de desarrollar el plan para sus diez sociedades. Al igual que con la prórroga, el nombramiento puede ser objeto de recurso de reposición en cinco días, siempre que se indique la infracción que motiva la apelación.

Desde el juzgado se ha advertido de que sin estos requisitos, no se admitirá la impugnación

Finalmente, se aclara que presentar un recurso no suspenderá los efectos de la resolución impugnada, garantizando así la continuidad del proceso de reestructuración necesario para Duro Felguera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.