Claus Grande, director general de Lidl en España, ha realizado un llamamiento urgente para la activación del Corredor Mediterráneo, una red ferroviaria que conectará la costa mediterránea de España con el resto de Europa. Durante su intervención en el Congreso de Gran Consumo de Aecoc, celebrado en el Roig Arena de Valencia, Grande destacó la importancia de este proyecto, no solo para optimizar la eficiencia y seguridad de las cadenas logísticas, sino también para mejorar la competitividad futura del país. «Hay que salir del armario, como se ha dicho esta mañana, y por eso demandamos el Corredor Mediterráneo, que necesitamos ya no solo por pura eficiencia y seguridad de las cadenas logísticas, sino para mirar la competitividad del futuro, porque ya vamos tarde», afirmó.
El directivo alemán reafirmó el compromiso de Lidl con España y su disposición a enfrentar juntos diversos desafíos. Entre estos retos, mencionó las preocupaciones climáticas, sociales y económicas, como el absentismo laboral, las guerras comerciales y la elevada carga burocrática y fiscal que afectan a las empresas. «Son temas que están en la agenda, que nos preocupan y afectan», señaló Grande.
En su intervención, Grande destacó que «España se consolida como un partner estratégico de todo el grupo, ya que mucho de lo producido está en nuestros lineales en Alemania, Finlandia o Grecia». Resaltó la calidad de la industria agroalimentaria española, señalando que no existe en Europa otra que ofrezca tal nivel de calidad.
Por eso arrasa el producto español en todas las tiendas de Europa y Estados Unidos
, añadió con firmeza.
