Domingo, 16 de Febrero de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Línea Directa gana 64,2 millones en 2024 tras perder 4,4 millones el año pasado

Línea Directa reporta un beneficio neto de 64,2 millones en 2024, mejorando tras pérdidas en 2023 y superando los 1.000 millones en primas.

Línea Directa gana 64,2 millones en 2024 tras perder 4,4 millones el año pasado
Por Redacción Capital

Línea Directa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha logrado un beneficio neto de 64,2 millones de euros en 2024, en contraste con las pérdidas de 4,4 millones de euros registradas en 2023, consecuencia del impacto que tuvo la crisis inflacionaria, especialmente en el sector de los seguros de automóvil. Durante el cuarto trimestre del año, la aseguradora reportó un beneficio de 23,4 millones de euros, lo que representó casi triplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, que fueron de 8,1 millones de euros.

Resultados y mejoras en los ratios financieros

La compañía ha calificado el ejercicio como «muy positivo», destacando una tendencia «sólida y al alza» en la generación de beneficios, respaldada por un «excelente desempeño técnico» y una aceleración en el crecimiento de los ingresos y del número de clientes en todas las líneas de negocio. Uno de los indicadores más significativos fue el ratio combinado, que al final del ejercicio se ubicó en el 94,7%, mejorando en 9,4 puntos porcentuales respecto a 2023. Este indicador continuó su tendencia favorable, disminuyendo hasta el 92,6% en el cuarto trimestre.

Desglosando los resultados por ramos, el seguro de autos mostró un ratio combinado de 94,8%, con una mejora de 9,7 puntos porcentuales. En el sector de Hogar, este ratio se situó en 88,3%, lo que implica una reducción de 7,5 puntos porcentuales, mientras que en Salud se registró un ratio de 140,3%, con una disminución de 17,9 puntos porcentuales.

El incremento del margen asegurador de la compañía se sustenta en la reducción del coste siniestral y la mayor eficiencia alcanzada por la entidad

Además, el ratio de siniestralidad mejoró en 8,6 puntos porcentuales, situándose en 72,6%, gracias a estrategias de control como el rigor en la suscripción y medidas de gestión siniestral, así como a la moderación de la inflación y la frecuencia contenida de siniestros. El ratio de gastos también mostró una tendencia a la baja, alcanzando el 22,1%, con una reducción de 0,8 puntos porcentuales, resultado del control de costes y la creciente digitalización de las operaciones.

En cuanto a las primas, Línea Directa reportó un incremento del 4,8%, alcanzando un total de 1.019,6 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros, lo que cumple con uno de los objetivos estratégicos de la empresa. También se indicó un repunte del 3,2% en los ingresos de seguros. Finalmente, la entidad tiene la intención de proponer un dividendo complementario de 0,0138 euros por acción, a cargo de los resultados del presente año

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.